MADRI. AGUIRRE PONDRA EN MARCHA UNA CONSEJERIA DE LA MUJER Y UN OBSERVATORIO CONTRA LOS MALOS TRATOS, SI GANA LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió hoy a crear una Consejería de Mujer y Empleo, y un Observatorio madrileño contra los malos tratos, si gana las elecciones de mayo.
Durante la clausura de la Convención de Candidatas del PP, anunció su compromiso para avanzar en políticas de igualdad de portunidades y explicó que la Consejería de Mujer y Empleo facilitará la incorporación de mujeres al mercado de trabajo, que cifró en 135.000 nuevos empleos femeninos, el 60% de los 225.000 que piensa crear en cuatro años.
Aguirre dijo que su partido cree en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Resaltó que, de los 2.691 candidatos del PP que se presentan en la Comunidad de Madrid, 967 son mujeres, lo que representa el 36% de los candidatos. Asimismo, subrayó que un total de 45 mujeres incluida ella, encabezarán las listas del Partido Popular en ayuntamientos y la Comunidad de Madrid.
Entre los compromisos electorales del PP, la candidata citó la ampliación de la oferta de actuaciones de formación en 70.000, "para que la falta de conocimiento no sea un obstáculo en la búsqueda de empleo, y la duplicación del número de becas para escolarizar a los niños de menos de tres años, de tal forma que 50.000 niños tendrán la posibilidad de ser escolarizados".
Dijo, asimismo, que destinaá a cooperación para el desarrollo cinco millones de euros específicamente para las mujeres más necesitadas en aquellos países donde la igualdad es todavía una utopía.
También se comprometió a desarrollar el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres aprobado en el año 2002 para el periodo 2002-2005 y el Programa de Acciones contra la Violencia de Género para el periodo 2001-2004, e impulsar la creación en los ayuntamientos de la Comunidad de los Agentes de Igualdad.
Comentó que imulsará que los agentes sociales incluyan en los convenios colectivos cláusulas dirigidas a evitar la discriminación salarial, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, y realizará campañas que impulsen el reparto de las responsabilidades familiares y domésticas con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
Resaltó que incluirá en los planes de la Inspección de Trabajo actuaciones destinadas a erradicar cualquier discriminación directa o indirecta con especial atnción a la discriminación salarial y el acoso sexual, además de apoyar la creación de empresas por parte de mujeres ofreciendo programas de información y asesoramiento, formación, seguimiento de proyectos empresariales y micro-créditos.
Se comprometió a fomentar la creación de redes de mujeres empresarias que apoyen a las mujeres que quieren crear una empresa y a promover una educación igualitaria que prevenga actitudes violentas a través de una mayor información y educación en la enseñanza en sus divrsos ciclos.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
SMO