URBANISMO

LAS MADRES SE PREOCUPAN MÁS QUE LOS PADRES DE LOS JUGUETES QUE COMPRAN A SUS HIJOS

- Según un estudio sobre hábitos de consumo de juguetes realizado por el Observatorio Idea Sana Eroski

MADRID
SERVIMEDIA

Las madres se preocupan más de que los juguetes que compran a sus hijos sean didácticos, mientras que los padres se pliegan más a los gustos de los chicos, según un estudio sobre hábitos de consumo de juguetes realizado por el Observatorio Idea Sana Eroski.

Jenny Villapun, autora del estudio, afirmó hoy en la rueda de prensa de presentación de la investigación que "las mujeres le dan más importancia a que los juguetes sean didácticos; además, se fijan más en las etiquetas y se dejan aconsejar más que los hombres".

El estudio, realizado a 450 consumidores de entre 18 y 65 años, refleja que los juguetes que más gustan a los niños son las videoconsolas, los videojuegos, las bicicletas y los coches eléctricos.

"Los videojuegos son juegos muy buenos que estimulan la psicomotricidad, el problema viene cuando el niño sólo juega con ellos, o elige juegos que no son acordes con su edad", señaló Villapun.

Por otra parte, Villapun indicó que en los últimos años se ha producido un incremento de la influencia que ejercen los niños a la hora de elegir los juguetes. "Mientras que hace diez años los padres elegían en un 66% de los casos los juguetes que compraban a sus hijos, ahora sólo lo hacen en un 20% de los casos", explicó.

"Esto se debe a dos factores, a que cada vez se tienen más en cuenta las decisiones de los niños en la familia, tanto en los juguetes como en otras cosas, y a que los padres les dan mayor libertad a la hora de elegir una cosa u otra", añadió.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
M