MADRES DE MANCHA REAL IMPIDEN LA ENTRADA DE SUS HIJOS A CLASE, ANTE LA PRESENCIA DE NIÑOS GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de u centenar de madres de la localidad jienense de Mancha Real acudieron a primera hora de esta mañana al colegio "Sixto Sigler" e impedieron la entrada de sus hijos a clase, debido a la presencia de cuatro niños gitanos.
Estos niños pertenecen a las familias gitanas que el pasado 19 de mayo protagonizaron una reyerta entre payos y gitanos, en la que se produjo la muerte de Angel Arroyo, vecino de Mancha Real.
Su viuda realizó ayer un recorrido en automóvil y con megafonía por el pueblo, para hacer n llamamiento a las madres de los escolares a fin de que no permitiesen la entrada de niños en las clases.
El director del Colegio "Sixto Sigler" confirmó a Servimedia que hoy quedaron suspendidas las clases durante toda la mañana. Mientras tanto, efectivos de la Guardia Civil vigilaban el colegio y otros puntos de Mancha Real, aunque fuentes oficiales indicaron que no hay montado un dispositivo especial.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de Jaen, Antonio Giménez, mnifestó a esta agencia que los niños gitanos seguirán acudiendo a clase todos los días y, si es necesario, con vigilancia de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991
M