MADRES DE ALUMNOS DE UN COLEGIO DE AYAMONTE PIDEN AL PROFESORQUE SE ESCAPO CON UNA ALUMNA DE 12 AÑOS QUE NO ACUDA A VERLA

HUELVA
SERVIMEDIA

Madres de alumnos del Colegio Público "Antonio Moreno y Chacón", de la localidad onubense de Ayamonte, han reiterado su petición de que el profesor Arturo Romero no acuda a visitar a su novia, Nuria Socorro de 12 años, por el revuelo que podría ocasionar su presencia entre los propios estudiantes.

Asimismo, la peticionarias pretenden también evitar posibles incidentes como el ocurrido en las pasadas semana cuando algunos de sus ex-compañeros aconsejaron al polémico docente que no volviera al centro escolar hasta que no se aclare su situación legal.

En opinión de los familiares de los estudiantes, Arturo Romero, de 34 años, con su presencia en el colegio de su novia, el mismo en el que él era profesor, "es un mal ejemplo que no estamos dispuestas a consentir".

"No queremos que este señor altere los estudios de nuestros hijos, después de lo ocurrido cuando se escapó con una cría ventidós años menorque él", puntualizaron algunas de las madres con hijos en el mencionado centro escolar, donde la novia del controvertido maestro estudia sexto de EGB.

Antonio Romero continúa suspendido de empleo y sueldo, tras la sanción de 6 meses impuesta por la Junta de Andalucía, y debe acudir todos los días 1 y 15 de cada mes al Juzgado de Instrucción número dos de Ayamonte.

Hace varias semanas, después de presentarse en el juzgado visitó a su novia en el colegio, hecho que viene repitiendo últimamente, po lo que fue advertido por algunos de sus antiguos compañeros para que no lo volviese a hacer.

Mientras tanto, el alcalde de Ayamonte, Isaias Pérez, en prevención de incidentes, envió el pasado 1 de junio a los agentes locales al colegio onubense, pero en esta ocasión el novio de la niña no acuidió.

La pareja compuesta por un profesor de 32 años y su alumna de 12 años se fugó de Ayamonte a finales del pasado mes de febrero, debido al rechazo de los padres de la pequeña a que el docente y su hija frmalizasen sus relaciones. Una semana después, la Guardia Civil los halló en el puerto alicantino de Denia, donde habían acudido procedentes de San Antonio (Ibiza).

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
N