11-M

LA MADRE DE UNA ASESINADA EL 11-M PIDE RECONOCIMIENTO "ETICO" Y NO ECONÓMICO

MADRID
SERVIMEDIA

Ángeles Pedraza, madre de una joven asesinada en los atentados del 11-M, opinó hoy que los familiares de fallecidos en atentados terroristas deben ser considerados como víctimas desde el punto de "ético", sin que esto implique el cobro de una pensión extraordinaria.

Pedraza valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la Justicia haya denegado una pensión como víctima del terrorismo a Pilar Manjón, madre de un joven fallecido el 11-M y presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

La resolución respecto a Manjón ha sido dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha rechazado que Manjón pueda cobrar una pensión extraordinaria como víctima del terrorismo debido a las secuelas que le provocó el asesinato de su hijo. El TSJM ha argumentado que las "víctimas no directas" no tienen derecho a estas ayudas adicionales.

A este respecto, Pedraza, que es vicepresidenta de la AVT,opinó que "una madre debe ser considerada como víctima cuando pierde un hijo, da igual la forma de que se pierda", aunque rechazó que por esto se deba recibir una pensión.

"Estoy de acuerdo en que se nos considere víctimas del terrorismo, pero sin hablar de dinero", aseguró esta madre, quien añadió que "si pides la condición de víctima sin pedir dinero, moralmente es bastante más ético".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
S