MADRE TERESA. EL NUNCIO AFIRMA QUE TERESA DE CALCUTA "PERSONIFICA LA ESENCIA DE LA IGLESIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Nuncio de la Santa Sede en España, Lajos Kada, afirmó hoy a Servimedia que la Madre Teresa de Calcuta "personifica para cada uno de nosotros la esencia de la Iglesia, por ser esta religiosa albanesa durate toda su vida una fuente de caridad y amor hacia todos los hombres, sobre todo, para los más necesitados".

La Madre Teresa, según el Nuncio apostólico en España, asistió a todos los pobres y necesitados del mundo, "a aquellos que la sociedad de hoy ni tan siquiera consideraba como seres humanos". Su Orden, las de la Misioneras de la Caridad, continuará desarrollando la labor iniciada por esta religiosa admirada por todos, apuntó Lajos Kada.

Uno de los más fervientes admiradores de la Madre Terea, indicó el Nuncio de la Santa Sede en España, es el Papa Juan Pablo II, que siente por ella un "profundo respeto y amor, manifestado tantas veces a esta mujer tan sencilla y tan pobre".

"Ella fue para nosotros la personificación de lo que cada uno tendría que hacer, es decir, expresar una fidelidad y un amor ilimitados hacia los más necesitados", subrayó el Nuncio.

Asimismo, añadió que el Papa Juan Pablo II ha expresado el profundo pésame, en su nombre y en el de toda la Iglesia y reconoció que"este pésame no es compartido por los cristianos sino también por toda la humanidad"-

Además, Lajos Kada recordó los momentos vividos junto a la Madre Teresa de Calcuta, con la que coincidió en Hungría y en Italia, admirando "su absoluta pobreza e independencia de todos aquellos bienes necesarios para todos, es algo que impresiona".

Finalmente, señaló que "la humanidad puede pensar que hemos perdido a alguien verdaderamente grande" e insistió que "el luto y el dolor es común para toda la humanida".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1997
M