LA MADRE TERESA DE CALCUTA LLEGA HOY A SEVILLA DONDE PARTICIPARA EN LOS ACTOS DE APOYO AL PROYECTO HOMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La madre Teresa de Calcuta, premio Nóbel de la Paz, llega hoy a Sevilla para respaldar la obra social del Congreso Eucarístico Internacional e impulsar el programa de la Iglesia de lucha contra la droga. Unas 9.000 personas asitirán mañana a la Vigilia de la solidaridad, que presidirá la religiosa.
El delicado estado de salud y la avanzada edad de la fundadora de la congregación "Misioneras de la Caridad" no impedirá su presencia en uno de los actos más relevantes del cuadragésimo quinto Congreso Eucarístico Internacional, que se celebra en Sevilla. Su empeño personal pudo más que las dificultades físicas.
Los organizadores han elegido un espacio cerrado para la organización de la Vigilia, con objeto de garantizar una tmosfera más recogida para la madre Teresa. La elección del pabellón de deportes de Sevilla, frente otras opciones con mayor capacidad al aire libre, ha limitado a 9.000 el número de asistentes a la celebración.
Al congreso asisten 6.000 religiosos acreditados, entre ellos 250 cardenales, arzobispos y obispos de los cinco continentes, y decenas de miles de religiosos.
La presencia de Teresa de Calcuta pretende impulsar el "Proyecto Hombre", iniciativa terpeútica-educativa puesta en marcha por la glesia para la desintoxicación, rehabilitación y reinserción de los drogodependientes.
1.300 TOXICOMANOS REHABILITADOS
En España el proyecto ha rehabilitado a 1.299 jovenes en los nueve años que lleva funcionando. En la actualidad, 5.000 personas se encuentran implicadas en alguna de sus fases, según datos de los máximos responsables del programa de los jesuítas.
La madre Teresa, que ha volcado su vida en la defensa de los más necesitados, reclamará en Sevilla ayuda y solidaridad para el "Proyeto Hombre".
Coincidiendo con la celebración de la Vigilia, la Iglesia realizará la primera de las dos grandes colectas previstas durante el Congreso Eucarístico. La segunda tendrá lugar en la misa de clausura que presidirá Juan Pablo II, a la que asistirán más de un millón de personas.
El dinero rescaudado, junto con el que se recoga en las parroquias y diócesis de todo el estado el próximo fin de semana, irá dedicado a mejorar la infraestructura y medios del "Proyecto Hombre".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1993
C