MADRID

LA MADRE DE SANDRA PALO RECLAMA A ZAPATERO QUE ENDUREZCA LAS PENAS A LOS MENORES POR DELITOS GRAVES

- La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite una petición suya al respecto

MADRID
SERVIMEDIA

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, reiteró hoy su deseo que el futuro Gobierno que presida José Luis Rodríguez Zapatero cambie de opinión y acceda a reformar la ley penal del menor con el fin de endurecer las penas a menores en caso de delitos graves.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admitió hace unos días una reclamación formulada en este sentido por la familia de Sandra Palo, que persigue de la institución europea que estudie la oportunidad de unificar la regulación en materia penal del menor en el ámbito comunitario.

En declaraciones a Servimedia, María del Mar Bermúdez cree que el nuevo Gobierno mantebdrá su postura contraria a reformar la ley penal del menos, "porque dicen ya modificaron el plazo, pero lo modificaron a su manera, no a la manera del millón y pico de firmas que yo presenté en el Congreso y que la sociedad está pidiendo".

"Yo no quiero que los maten, yo lo único que quiero es que sufran como hicieron sufrir a mi hija, no creo que eso sea pedir venganza", dijo la madre de Sandra Palo.

La familia de la joven madrileña violada y asesinada por unos menores, reclama del futuro Ejecutivo que "las penas sean más elevadas, sobre todo en casos tan violentos como el de mi hija, las penas no deben quedarse en cuatro años, porque un menor de 14 años e incluso de 12 sabe lo que hace, porque las edades de antiguamente no son las de ahora, si valen para tener hijos también valen para cumplir condenas".

Reiteró que "nunca hemos pedido venganza, ni cadena perpetua, ni pena de muerte, simplemente estamos pidiendo que cuando se le juzgue con 14 años se les juzgue con las penas más elevadas pero que pasen con 18 años a la cárcel, cosa que parece políticamente incorrecta".

"Sé que de esto está comiendo muchísima gente, el meter a un menor ya con 18 años en la cárcel supone que los 360 ó 370 euros que se están pagando diariamente a un menor en un centro de menores, se le está dando ropa, comida, etcétera y hay mucha gente que vive de ello", y "si a un menor le pasas con 18 años a la cárcel, por un preso se suelen pagar unos 30 ó 40 euros diarios, que es mucho menos dinero", dijo.

"Que los delincuentes y los asesinos tengan muchos más privilegios, más que la víctima, me parece vergonzoso", agregó, "y que el Gobierno solamente hable de ETA Y que parezca que en este país sólo existen los asesinatos por ETA (...) Yo hubiese preferido que mi hija hubiera muerto el día del 11-M o que le hubiesen dado un tiro a que la hicieran sufrir como la hicieron sufrir", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
L