LA MADRE DEL REY RECIBIO HOY EN SEVILLA LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, entregó hoy la medalla de oro de la ciudad a la madre del rey Juan Carlos, Su Alteza Real doña Mercedes de Orleans y Borbón, en un acto que tuvo lugar en la Plaza Neva, a las puertas del ayuntmaiento hispalense.

El momento más emotivo del acto se vivió cuando doña Mercedes de Orleans y Borbón, visiblemente emocionada, dijo en su discurso que reiteraba au "agradecimiento a Sevilla, ciudad a la que tanto quiero".

Por su parte, el alcalde de la capital hispalense resaltó la figura y persona de la condesa de Barcelona, realizando un recorrido sobre la vida de doña Mercedes y su tradicional relación con esta ciudad.

"Esta medalla", explicó Rojas Marcos, "esuna medalla de amor, porque Sevilla el amor sólo lo paga con amor". "La condesa de Barcelona", continuó el alcalde de la capital hispalense, "es una mujer que recibió de sus mayores el amor a Sevilla y lo hizo suyo y lo propagó por todos los rincones de la tierra".

A este acto, que sirvió para rendir homenaje a la condesa de Barcelona por su estrecha vinculación con Sevilla, asistieron Sus Majestades los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, además de 3.000 invitados, entre los que se encontrban los máximos representantes políticos de Sevilla y Andalucía.

Tras concluir el acto, la condesa de Barcelona, acompañada de la familia real, visitó el restaurado edificio municipal sevillano y firmó en el libro de honor de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1992
L