LA MADRE DE LA PEQUEÑA ENCONTRADA EN CASA DEL DUQUE DE FERIA PODRIA SER PIVADA DE LA TUTELA POR "DESAMPARO MORAL" A SU HIJA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Fiscalía de menores de Sevilla emprendió hoy acciones legales contra la madre de la pequeña de 5 años Ana María Santares que fue objeto de un rapto en el que está presuntamente implicado el Duque de Feria. La Fiscalía pretende averiguar si la menor ha sido sometida a una explotación económica por parte de su madre, Flora Trabajo.

La Fiscalía sospecha que la exhibición de la pequeña y sus fotografías en diversos mdios de comunicación haya podido producirse a cambio del cobro de dinero por parte de la madre.

El Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla, Arcadio Martínez, manifestó hoy que "la primera medida es tomar declaración a la madre". Afirmó también el fiscal que "el expediente se abre por la alarma de la continuidad de la aparición de la niña en los medios de comunicación".

"No parece lo más adecuado, a su juicio, que una menor de tan sólo 5 años esté todos los días en los medios y en otografías recordándole una y otra vez lo que ha sucedido".

Según el Fiscal, "se trata de ver si la madre ampara suficientemente a su hija o por el contrario si existe un desamparo moral en este caso".

La Fiscalía de Menores ha enviado ya a Flora Trabajo una citación para que preste declaración sobre este asunto para la próxima semana. Arcadio Martínez precisó que "como tenemos también equipos de apoyo en la Fiscalía realizaremos una investigación sobre el entorno social de la pequeña".

El Fscal de menores reconoció que "estas actuaciones pueden terminar quitándole la tutela de la hija a su madre".

"Para que se diera este caso en este expediente, dijo, tendrían que existir motivos realmente graves absolutamente comprobados".

En este expediente abierto por la Fiscalía de menores de Sevilla se va a precisar si Flora Trabajo atiende y cuida suficientemente a su hija Ana María.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
C