LA MADRE DEL NIÑO QUE IDENTIFICO LA PATERNIDAD DE SU HIJO POR EL ADN EXIGIRA INDEMNIZACION A LA ASEGURADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Damián Sánchez, abogado de la mujer que consiguió que un juez avalase que su hijo fue engendrado por un hombre que murió en accidente de tráfico gracias a las pruebas de ADN realizadas a los abuelos paternos, anunció que la madre del crío "demandará a la compañía de seguros el pagode la indemnización que corresponde al menor por la muerte de su padre en accidente de tráfico".
Según señaló el abogado a Servimedia, además de la demanda a la compañía Mapfre, esta misma semana también presentará otra a los abuelos paternos, que recibieron de la compañía una indemnización de 12 millones de pesetas.
El letrado explicó que se trata de establecer quién tiene que dar la indemnización al menor, si los abuelos paternos o la compañía aseguradora. En este último caso, la cantidad podrí ser superior a los 12 millones de pesetas.
Los hechos están recogidos en una sentencia dictada por el juzgado número 3 de Badajoz, la primera de estas características, que atribuía al difunto la paternidad del niño, tras analizar la sangre de los abuelos paternos, lo que llevó a la exhumación del cadáver.
Las pruebas de ADN efectuadas en el Instituto de Toxicología tienen una fiabilidad del 99,995%, lo que supone que está "prácticamente probada" la paternidad, según consta en la sentencia judicil.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
C