LA MADRE DEL NIÑO ABANDONADO EN UN ARMARIO DICE QUE ACTUO POR MIEDO A LA REACCION DE SU MARIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Naima Lagmich Fakih, la mujer que dejó a su hijo en un armario de su casa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), para fingir que se lo había encontrado abandonado, declaró hoy que actuó por miedo a su marido, que no es el padre del pequeño.
La mujer, de origen marroquí, permance refugiada en la sede de la Asociación de Mujeres de Sant Boi de Llobregat, después de que el juez decretara su libertad condicional el pasado martes.
Naima ocultó su embarazo y dio a luz en su casa, cortando ella misma el cordón ubilical del pequeño Manel, que ha sido ingresado en un centro de acogida de menores de la Generalitat, a la espera de que el juez decida definitivamente sobre la custodia del pequeño.
Según la mujer, las relaciones con su marido, Mohamed, no eran buenas, ya que desde acía tres años mantenía relaciones con otras mujeres, pero permanecía a su lado para cuidar a sus tres hijos.
Naima comentó que en su último viaje a Marruecos pensó presentar una demanda de divorcio, pese a que la religión musulmana no reconoce la disolución del matrimonio, pero finalmente decidió no tramitar la separación por miedo a perder a sus hijos.
"Llevo tres años abandonada, pero nunca he dicho nada por mis hijos", manifestó la mujer, de 32 años, que dijo estar muy preocupada por el futur de sus hijos, especialmente de la pequeña que tiene 8 años.
Naima, que se casó a los 14 años con Mohamed, expresó también su deseo de ponerse en contacto con el padre del bebé abandonado, cuya identidad aún no ha trascendido.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
C