LA MADRE DE LA NIÑA ONUBENSE VIOLADA Y ASESINADA EN 1990 PIDE QUE SE CAMBIE LA JUSTICI EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adoración Cano, madre de la niña onubense Ana María Jerez Cano, que en 1990 fue violada y asesinada, pidió hoy a las autoridades competentes que sometan el actual sistema judicial a diversas reformas que permiten, que personas que hayan pasado por la prisión por cometer delitos similares, no puedan volver a violar y asesinar a menores de edad como ha sucedido últimamente en varios casos que han conmocionado al país.
La madre de Ana María, que actualmente esá sometida a un exhaustivo tratamiento médico debido al débil estado de salud que le ha provocado la traumática y brutal muerte de su hija de 9 años, aseguró que "mientras tenga un soplo de vida", continuará luchando para que "esos monstruos y criminales reincidentes no lo tengan todo tan fácil, cuando quieren violar y asesinar a seres inocentes e indefensos".
Adoración Cano se mostró convencida de que las actuales leyes judiciales "favorecen" que "asesinos como los que han matado a las últimas niñas"del país, "puedan continuar cometiendo actos tan crueles y salvajes".
Aseguró que está muy mal desde el brutal crimen de su hija y que se vió obligada junto a su marido e hijos a cambiar de residencia, desde Huelva hasta la localidad onubense de la Palma del Condado, a causa del trauma que para ella significó seguir viviendo en la casa donse se crió durante sus nueve años su hija.
Por otro lado, el abogado defensor del único procesado por la muerte de esta niña, ha presentado en la Audiencia Provncial de Huelva sus conclusiones provisionales, en las que solicita la libre absolución de José Franco de la Cruz.
El letrado, Manuel Villalba Macías, negó de esa forma las acusaciones vertidas por el fiscal y asumidas por la acusación particular, por las que se solicitarán 44 años de prisión para el encausado.
El presunto violador y asesino de Ana María Jerez fue trasladado el pasado fin de semana hasta la prisión de Alicante desde la de Huelva por su "mala conducta y acumulación de sanciones", egún fuentes de la cárcel onubense.
El traslado de José Franco, alias "Pepe el Roca", de acuerdo con las mismas fuentes", se realizó a raíz de una orden de la Dirección General de Penitenciarías, que fue informada por el director de la prisión de Huelva de la "mala conducta" del citado detenido.
Asimismo, desde fuentes de la cárcel onubense indicaron que no comunicaron el traslado al abogado y a la familia del detenido por "cuestiones de seguridad".
La fecha para la vista oral, a celebrar poiblemente antes de de final de año, podría fijarse para la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
J