LA MADRE DE LA NIÑA MALTRATADA POR EL DIRECTOR DE UNA GUARDERIA PIDE CASTIGO PARA "ESE HIJO DE SATANAS"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La madre de Jerónima María de los Angeles, Elena Campins, reclamó a la justicia una actuación rápida contra el director de la guardería "Aladin", de Santa Ponsa (Mallorca), al que calificó de "hijo de Satanás", que fue detenido ayer por la Policía Local de Calviá por maltratar a los menores ingresados en el centro.

El detenido es un ciudadano francés de 46 años que responde a las iniciales PG.R.P. La policía constató que amordazó y ató a Jerónima María de los Angeles, de 23 meses, para evitar oir sus llantos después de ingerir bebidas alcohólicas.

La madre de la pequeña confirmó hoy a Servimedia que el carácter de Jerónima María de los Angeles había cambiado en los últimos dos meses. "Tiraba los juguetes que más le gustaban al suelo y, cuando la reñía, se tapaba la boca", declaró.

Elena Campins aseguró que su hija le decía "mamá, tengo pupa", sin ningún motivo aparente. "Yo le decíaque no le veía nada raro y que no la comprendía, pero ayer lo entendí todo", añadió.

Elena Campins confesó que su primera reacción fue "la de matar y hacerle cualquier cosa" al director de la guardería, al que calificó de "hijo de Satanás".

Los padres de otros cuatro niños que también permanecían en el centro presentaron hoy sendas denuncias contra P.G.R.P. por malos tratos, al detectar cambios significativos en el comportamiento de sus hijos, muy similares a los mostrados por Jerónima María de ls Angeles.

Los hechos fueron denunciados ayer por un empleado del centro, mediante una llamada en un principio anónima. La policía se puso inmediatamente en contacto con los padres de los niños que permanecían en la guardería, que cerró ayer sus puertas por orden judicial.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
C