DEBATES

LA MADRE DE IRENE VILLA DICE QUE ZAPATERO LE HA LLEGADO A PROVOCAR UNA DEPRESIÓN CON SU POLÍTICA

MADRID
SERVIMEDIA

María Jesús González, madre de la joven Irene Villa, aseguró hoy que le ha llegado a provocar una "depresión" el trato que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha dado a las víctimas del terrorismo durante esta legislatura.

Esta víctima, que sufrió en 1991 un atentado de ETA en el que su hija perdió dos piernas, valoraba de esta forma que el líder del PP, Mariano Rajoy, reprochara a Zapatero en el debate de este lunes el haber "agredido" a las víctimas.

A este respecto, la madre de Irene Villa dijo a Servimedia que es "clarísimo" que Zapatero "ha perseguido" a los afectados por la violencia terrorista. "Ha dicho", sostuvo, "que nuestros asesinos eran hombres de paz, mientras que nosotros éramos rencorosos y vengativos".

González señaló que el trato de Zapatero a las víctimas "es algo que está a la vista de todo el mundo", al tiempo que se refirió a que "si alguna vez he tenido una depresión ha sido por su culpa (del presidente), no por los terroristas".

En este sentido, destacó que "los terroristas lo que hacen es matar y yo ya lo sé, pero de mi presidente lo que me espero es que me ayude y me proteja y que el Estado de derecho funcione".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
S