LA MADRE DEL FUTURO JEFE DE LA CASA REAL, "IMPRESIONADA" POR LA "ALTA RESPONSABILIDAD" QUE RECAE SOBRE SU HIJO

GRANADA
SERVIMEDIA

Francisca Moreno de Barreda, madre del diplomático Fernando Almansa, que sustituirá en la jefatura de la Casa Real a Sabino Fernández Campo, declaró hoy a Servimedia que "el cargo para el que ha sido designado Fernando, que es vizconde del Castillo de Almansa, es de alta responsabilidad".

La viuda del Marqués de Cadimo reconoció sentirse "emoconada" por la noticia, que conoció a través de la radio a las 8 de la mañana de hoy. Aunque no pudo hablar con su hijo durante toda la mañana, sí lo hizo con su nuera, María Dolores Uribe Contreras, a quien encontró "impresionada y nerviosa".

Francisca Moreno calificó a su hijo de "poco hablador, como buen diplomático que es". La marquesa dijo sentirse "sorprendida" por la decisión del Gobierno, que llega cuando "mi hijo ya lleva 20 años de diplomático", aunque "por los nervios" no pudo contestar a vaias preguntas.

La madre del futuro jefe de la Casa del Rey manifestó conocer que su hijo tendrá rango de ministro y que el nombramiento corresponde al Rey. "Era un disparate que yo me hubiese imaginado nunca un cargo así para Fernando", agregó.

Fernando Almansa nació el 4 de octubre de 1948 en Granada. Sus primeros estudios los realizó en esta ciudad y posteriormente se trasladó a Málaga para estudiar el Bachillerato en el colegio El Palo. Después estudió Derecho en la Universidad de Deusto. Comodiplomático, estuvo destinado en Méjico, la OTAN, Bruselas y Moscú, entre otros lugares.

Es el tercero de 8 hermanos y el mayor de los 4 varones de la familia. Su hermana mayor es relaciones públicas. Los restantes son graduada social, psicóloga, notario de la localidad malagueña de Teba, corredor de comercio de Guadix (Granada), abogado del Ministerio de Hacienda y periodista.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
C