LA MADRE DEL BEBE ABANDONADO EN CARTAYA (HUELVA) PODRIA RECUPERARLO EN LAS PROXIMAS SEMANAS

CARTAYA (HUELVA)
SERVIMEDIA

La madre del bebé de 45 días que dejó a su hija en la puerta de el bar "La Ermita" de Cartaya (Huelva) podría recuperar su custodia tras haber manifestado su arrepentimiento, según señalaron fuentes próximas al caso.

El caso, que investiga la Policía Judicial y el Juzado de Instrucción número dos de Ayamonte, podría quedar sentenciado esta semana, que ya que la madre ha sido sometida a pruebas psicológicas que demuestran su capacidad para asumir la tutela de la niña.

Las fuentes consultadas señalaron que la madre podría recuperar a su hija en las próximas semanas, si el juez considera que no hubo caso de "abandono".

La cría encontrada a las puertas del bar "La Ermita" es nieta de Antonio González y Teresa Pérez, propietarios del local, pese a que estos no hanconfirmado ni desmentido el parentesco con la pequeña.

Este matrimonio podría haber silenciado la procedencia de la niña para salvaguardar el honor de su hija y madre del bebé, de 28 años y soltera.

La pequeña, que permanece internada en un centro de menores de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, fue encontrada de madrugada hace dos semanas, y su abuela dijo querer adoptarla por lo "linda" que era la niña.

La revelación de que la niña es nieta de los dueños el bar ha sido acogida con sorpresa e incluso indignación por los vecinos de Cartaya, que dicen no entender los motivos reales por los que el matrimonio ha silenciado la procedencia real de la niña.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1996
C