LA MADRE DE AZNAR HABRIA PREFERIDO OTRA VIDA PARA SU HIJO

MADRID
SERVIMEDIA

Los padres de José María Aznar, Manuel Aznar y Elvira López, en declraciones concedidas a la revista "Lecturas", hablan por primera vez públicamente de su hijo, presidente del Partido Popular y a punto de llegar a la Presidente del Gobierno.

Su madre, Elvira López, para quien su hijo es un hombre muy tenaz, formal y educado, señala que "hubiera preferido que José María tuviese una vida más normal. Su carrera política es muy agitada y arriesgada. Sinceramente, yo hubiera querido otra vida para mi hijo, más tranquila, pero él lo ha querido así y a mí sólo me queda respearlo".

Por su parte, Manuel Aznar, influyente periodista durante los años 50 y 60 y que llegó a ser director de Radio Nacional de España, afirma: "Mi hijo hubiera sido un buen periodista de no haberse metido en la política".

Según explica su padre, José María Aznar, que nació hace 43 años en la clínica San Luis de la madrileña calle de Claudio Coello, hizo radio durante un tiempo y "mantuvo cierto romance con el periodismo".

Por otra parte, la revista "Diez Minutos" ofrece una entrevista a Aa Botella, esposa del líder popular, en la que hace un recorrido por la vida en común de la pareja: "Mi marido es un hombre muy normal y, sobre todo, muy galante; me regala flores continuamente. Afortunadamente, no es nada rencoroso conmigo y eso que yo tengo bastante genio. Es tremendamente entrañable y respetuoso con las personas de su entorno. Le catalogaría como un 'serio-tímido'".

Respecto a los defectos del líder popular, Ana Botella señala que "antes fumaba tres cajetillas diarias, pero ahora slo fuma un par de puros al día. De alcohol, sólo bebe un poco de vino tinto. Una de las cosas que más le molestan es el desorden".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
L