LA MADRE DE ANA MARIA JEREZ, LA NIÑA VIOLADA Y ASESINADA HACE DOS AÑOS, LAMENTA EL POCO INTERES OFICIAL POR MODIFICAR EL CODIGO PENAL

HUELVA
SERVIMEDIA

La madre de Ana María Jerez Cano señaló a esta redacción, que "todo es muy duro, al dolor que aún siento por lo sucedido, se une la impotencia de no poder hacer nada ante la indiferencia que en algunos sitios estoy encontrando".

Los pares de la niña onubense cuyo cadáver fue encontrado en avanzada descomposición el 26 de abril de 1991, llevan a cabo esta campaña en unión a la iniciada por los padres de las tres niñas violadas y asesinadas de Alcácer (Valencia). Su finalidad es la de concienciar a la sociedad española, y especialmente a las autoridades judiciales, de la necesidad de incrementar las penas para los agresores sexuales y de no concederles permisos penitenciarios.

Las firmas que se recojan en la provincia de Huelva y desués en toda Andalucía, serán enviadas al municipio valenciano de Alcácer, desde donde serán trasladadas al Congreso de los Diputados, ya en la próxima legislatura.

Los padres de la pequeña onubense han habilitado el apartado de correos número 46 de Palma del Condado, Huelva, código postal 21.700, para que todos los ciudadanos que lo deseen, puedan colaborar con esta campaña.

Ana María desapareció el 16 de febrero, hace dos años. Su cuerpo sin vida no fue localizado hasta dos meses después. José Fanco de la Cruz, alias "Pepe el boca", fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato y violación de la pequeña, que contaba con sólo 9 años de edad.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
L