MADRD. LOS SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO PROPONEN DESTINAR TODA LA SUBIDA DEL 93 A CREACION DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Madrid anunciaron hoy su disposición a que, en la revisión del convenio para este año, "toda subida salarial esté destinada a creación de empleo".

Por otro lado, el portavoz de uno de ellos, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Santiago Bustos, desmintió en rueda de prensa que se estén celebrando negoiaciones secretas entre la Concejalía de Personal y las centrales sindicales, así como que la tercera paga extra sea lo único que la corporación no ha cumplido del convenio firmado en 1992.

Bustos señaló que los trabajadores no desean hacer horas extras, sino que se creen más puestos de trabajo, y puso como ejemplo que los agentes de la Policía Municipal no pueden librar ningún día entre el próximo 10 de diciembre y el 10 de enero.

UGT, CCCO, CSIF y CPPM reiteraron su disposición a negociar la reisión del convenio para 1993, pero antes exigieron que el Ayuntamiento cumpla lo ya pactado, como la tercera paga extra.

El representante de CCOO, Julio Novillo, manifestó que, a la vista del convenio firmado por los trabajadores de la Comunidad de Madrid (con una subida del 3,8 por cien), "no entendemos que la corporación no cumpla los acuerdos".

Novillo criticó al alcalde, José María Alvarez del Manzano, por reiterar que no pagará la extra reivindicada cuando "no ha renunciado a 7 millones en gstos de representación en febrero".

Las organizaciones sindicales condenaron asimismo que un "sindicato fantasma" esté enviando cartas al domicilio de algunos trabajadores tratando de disuadirlos de participar en la manifestación convocada para mañana, a las 18 horas, entre la Puerta del Sol y la plaza de la Villa.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
A