MADRD. LOS INFORMADORES TURÍSTICOS ATENDIERON A MÁS DE 625.000 VISITANTES EN EL ULTIMO SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Información Turística de Madrid atendió entre los meses de julio y diciembre de 2003 a un total de 625.918 visitantes, de los cuales un 53,74% eran extranjeros, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

El visitante tipo que solicita la ayuda del Servicio de Información Turística tiene entre 25 y 44 años (48,66%); se traslada a Madrid preferentemente en avión(68,69%); su principal motivo para visitar la ciudad es el ocio y las vacaciones (84,50%), y pasa una media de 2 a 3 noches en la capital (45.46%).

Los meses en que se registraron más consultas fueron agosto (173.205 personas), cuando los turistas extranjeros suponen un 2,1% más que los españoles, y septiembre (172.666), mes en que se produce un equilibrio entre visitantes españoles y extranjeros.

Los puntos de información que recibieron mayor afluencia de visitantes fueron los tres puestos situaos en el aeropuerto de Madrid-Barajas (51,50%), seguidos del puesto de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor (32,29%).

Del conjunto de visitantes atendidos entre los meses de julio y diciembre, los españoles fueron los más numerosos (27,77%), seguidos por estadounidenses (9,53%), británicos (9,34%), italianos (8,47%) y franceses (6,89%). El aumento de los turistas procedentes de Estados Unidos parece indicar una cierta recuperación del mercado norteamericano tras los efectos del 11-S.

Entre losespañoles, un 16,12% de los que consultaron a los informadores municipales procedían de Barcelona, mientras que un 15,98 eran de la provincia de Madrid.

Los motivos de las consultas fueron, principalmente, buscar orientación y plano (34,45%), indicaciones de cómo usar el transporte público (20,23%), solicitar información sobre ocio y cultura (9,3%) y obtener datos sobre alojamiento (3,50%)

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2004
L