MADRD. "LA CPV NO ES UNA COOPERATIVA", SEGUN LA CONFEDERACION DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi), Alfonso Vázquez Fraile, aclaró hoy, en respuesta a la confusión creada en torno a las irregularidades de la promotora inmobiliaria CPV, que ésta "no es una cooperativa" e instó a los posibles compradores a que se informen antes de pagar, según informó en un comunicado.
Concovi recomienda a los futuro compradores que antes de entregar cantidad alguna para adquirir una vivienda a un promotor, aclaren la personalidad de la promotora, que puede ser una inmobiliaria, una cooperativa, una comunidad de propietarios o una gestora, por ejemplo.
Asimismo, en el caso de que se trate de una cooperativa, acnseja conocer de antemano los Estatutos y los datos registrales, así como asegurarse de que las cantidades entregadas están garantizadas por un seguro o aval bancario, y contar con el compromiso de que se ls reintegren.
Recomiendan también suscribir un contrato provisional de adjudicación de la vivienda en donde aparezca la forma de pago, precio, características de la vivienda, fecha de la entrega, etcétera.
Se recuerda por último que, en el caso de cooperativas, el comprador reúne la doble condición de copropietario y adquiriente de la vivienda y anexos (plaza de garaje, trastero,etc), por lo que tiene derecho a estar informado periódicamente a través de las Asambleas Generales del emplazamiento, artas circulares e informes del Consejo Rector.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2002
A