MADRD. LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE INSPECCION CONTRA LA DISCRIMINACION SALARIAL DE LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una campaña de inspección para detectar posibles casos de discriminación salarial de las mujeres en las empresas de la región.
Los inspectores controlarán las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de la región, además de actuar en materia de seguridad laboral y prevención de riesgos.
Paraello, la Comunidad de Madrid constituirá un grupo de trabajo en el que estarán representados la Dirección General de la Mujer, la Dirección General de Trabajo y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, y que se encargará de estudiar la situación laboral que existe en la región.
La Consejería de Empleo y Mujer trasladará a la Comisión Territorial de la Inspección esta propuesta junto al resto de las actuaciones que se realizarán durante el año. Una vez aprobada por la comisión, se elevar para su aprobación definitiva a la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, que integran los responsables de Empleo y Trabajo autonómicos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2004
CAA