MADRD. LOS CLIENTES DE UN PUB FRUSTRAN UN ATRACO AL DETENER A UNO DE LOS AUTORES Y OBLIGAR A OTRO A HUIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José B.V., de 34 años, fue detenido anoche en Madrid, después de protagonizar un atraco frustrado en un pub de la capital. Los clientes del establecimiento que intentó robar, en la Avenida de Oporto, lo detuvieron tras un forcejeo.
Momentos antes de las 5,30 de la madrugada de ayer, dos hombres entraron armados en el pub, y obligaron a clientes y empleados a que es entregaran sus pertenecias y dinero. Instantes después uno de los atracadores saltó la barra y se dirigió a la barra registradora pero un cliente que estaba cerca se lo impidió, abalanzándose sobre él y desarmándolo.
Acto seguido y siguiendo el ejemplo del primer cliente, el resto de las víctimas intentaron detener al otro atracador que, a pesar de todo, logró huir, pero dejó caer su pistola.
Comunicados los hechos a la Policía, se presentó en el lugar un radiopatrulla, cuya dotación se hizo crgo del delincuente, que se hallaba retenido en el interior del local. Este tuvo que ser trasladado a la casa del socorro del distrito, debido a las lesiones de caracter leve que se pordujeron durante el forcejeo.
Asimismo, los funcionarios se hicieron cargo de las tres armas utilizadas en el atraco, una de ellas de fuego real disponía de un proyectil en la recámara y estaba dispusta para ser disparada, además de una navaja de grandes dimensioens.
Juan José B.V., que tiene un antecedente por tráfco de drogas, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Los funcionarios de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Carabanchel contínuan las investigaciones para detener al otro sospechoso.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
VBR