MADRD. EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE CARECE DE COMPETENCIAS PARA DECIDIR UN TRASLADO DEL AERODROMO DE CUATRO VIENTOS

- Según el presidente de la Junta Municipal de Carabanchel

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid no puede decidir sobre un posible traslado del aeródromo de Cuatro Vientos a un lugar alejado de núcleos urbanos, tal como han solicitado algunos grupos políticos y asociaciones vecinales, porque considera que las competencias en este sentido corresponden al Ministerio de Fomnto.

Así lo manifestó hoy en un comunicado Carlos Izquierdo, presidente de la Junta Municipal de Cabaranchel, distrito donde está ubicado el aeródromo de Cuatro Vientos, del que despegó el pasado domingo una avioneta que se estrelló posteriormente cerca de un campo de fútbol, y en cuyo accidente resultaron muertas las dos personas ocupantes del aparato.

Izquierdo se desmarcó así de la propuesta de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de la portavoz de IU, Inés Sabnes, que manifestaron a Servimedia la necesidad de reubicar el aeródromo de Cuatro Vientos, por su cercanía a núcleos urbanos y por la previsible construcción de nuevas viviendas en las proximidades.

Tras destacar el valor del piloto para evitar que la avioneta cayera sobre las viviendas y en un terreno en el que había niños, Izquierdo transmitió un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

"Se trata de un accidente aislado, debido a causas anómalas, y que, en estos momentos, investiga la Dirección eneral de Aviación Civil (perteneciente al Ministerio de Fomento)", subrayó.

El presidente de La Junta Municipal de Carabanchel recalcó que el ayuntamiento carece de competencias sobre el traslado de los aeropuertos, que corresponden al departamento que dirige Rafal Arias-Salgado, aunque se mostró "receptivo" a atender cualquier petición de cambio.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1999
MGR