ETA

MADRAZO PIDE QUE SE RESPONDA AL "GESTO DE DISTENSION" CON MEDIDAS COMO EL ACERCAMIENTO DE PRESOS

BILBAO
SERVIMEDIA

El coordinador de Ezker Batua, Javier Madrazo, considera que el comunicado de ETA, aunque "insuficiente", es un "gesto de distensión" al que el Ejecutivo debe responder con medidas como el acercamiento de presos a sus lugares de origen "con el objetivo último de promover el cese definitivo de la violencia".

En una rueda de prensa en la sede de su partido en Bilbao, Madrazo recalcó que "el Gobierno central debe estar a la "altura de las circunstancias y actuar con inteligencia y altura de miras para gestionar la nueva situación".

El nuevo marco que se inicia con este "paso positivo" del último comunicado de la banda, agregó el lider de la federación vasca de IU, exige iniciar un diálogo "de todas las formaciones políticas vascas sin excepciones para garantizar la normalización" en Euskadi.

En su opinión, el anuncio de que ETA no atentará contra políticos es "importante" en el sentido de que permitirá a estas personas "desarrollar su vida en condiciones de libertad"; pero quiso dejar claro que "la sociedad vasca desea el cese definitivo de la violencia y sin condiciones".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2005
E