MADRAZO SE FELICITA DE LA "CONSOLIDACION Y UTILIDAD" DE EZKER BATUA
- Responsabiliza a PP y PSOE de los buenos resultados del PCTV, por hacer "la campaña" a Batasuna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, se felicitó esta noche de la "consolidación y utilidad" de la federación de Izquierda Unida en Euskadi tras los resultados de las elecciones autonómicas, que a su juicio han confirmado el "pluralismo" de la sociedad vasca.
En una rueda de prensa en Bilbao, donde la dirección de Ezker Batua siguió los resultados electorales y realizó la valoración de los mismos, Madrazo agradeció la confianza del electorado y prometió no defraudarles y "dejarse la piel en el día a día".
El líder de EB-B mostró su satisfacción especialmente porque el resultado ha supuesto el "final del frentismo", y ha demostrado que "somos una sociedad plural. En este país convivimos diferentes sensibilidades e ideologías, y eso ha quedado reflejado en el resultado y ha de ser tenido en cuenta".
Esta es la lectura que, a su juicio, ha de extraerse de los comicios autonómicos, que deben dar paso a la apertura de una mesa de negociación para la elaboración de un nuevo Estatuto para el País Vasco.
Por último, denunció que son el PSOE y el PP los que han "cosechado" los buenos resultados de la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), que ha logrado nueve escaños gracias a que socialistas y populares le han hecho la campaña electoral a Batasuna.
Los dos partidos autodenominados constitucionalistas, concluyó Madrazo, han "fracasado" en su estrategia de "ilegalizar ideas y proyectos".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
G