MADRAZO DICE QUE LAS ÚLTIMAS DETENCIONES OBEDECEN A LA "OBSESIÓN" DEL PSOE POR GANAR LAS ELECCIONES VASCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, manifestó hoy que la detención de ocho presuntos miembros de la dirección de la ilegalizada Batasuna responde a la "obsesión" del PSOE en ganar las elecciones autonómicas vascas.
Según informó EB, Madrazo hizo estas declaraciones en Vitoria, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.
"Tengo la convicción de que detrás de esta operación se encuentra el PSOE y el propio Gobierno Zapatero, interesado ahora por cálculos políticos y electorales en excluir a la izquierda abertzale de los próximos comicios autonómicos, del mismo modo que en 2005 estuvo interesado en legitimar la presencia de EHAK y en 2007 la mitad de las candidaturas de ANV", dijo.
Añadió que si en 2005 lo hizo para perjudicar a las tres formaciones políticas que integraban el tripartito, y en 2007 "para mantener una puerta abierta a la negociación con ETA", "hoy todos sus movimientos, incluida esta operación, responden a un cálculo político y electoral para favorecer las expectativas de Patxi López y su alianza con el Partido Popular de Antonio Basagoiti".
A juicio de Madrazo, la "obsesión" del PSOE es sumar 38 escaños en las próximas autonómicas. "Si para ello tiene que sacar del mapa político a una fuerza política que tiene nueve escaños, lo harán", añadió, en referencia a EHAK.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
J