MADINA (PSE): "NO CONFIARIA EN NINGUN GOBIERNO QUE NO EXPLORARA TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA LA PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Eduardo Madina, víctima de un atentado de ETA, dijo hoy que "no confiaría en ningún Gobierno" que no intentara explorar todas las oportunidades para la paz, y expresó su "alegría" por la detención de varios presuntos terroristas entre los que, al parecer, se encontraba la que colocó una bomba lapa bajo su vehículo.
En una declaración en los pasillos del Congreso de los Diputados, Madina confesó que "no siente indiferencia, pero casi", al ver el rostro de la presunta etarra que atentó contra él el 19 de febrero de 2002, porque "ver su cara no me sugiere nada, si no hubiera sido esta chica, habría sido cualquier otro".
"La aparición de una joven manipulada por otros para convertirse en una asesina es una historia tristemente mil veces repetida en Euskadi, que ojalá deje pronto de salir en los periódicos", agregó el diputado del PSE y miembro de las Juventudes Socialistas de Euskadi cuando sufrió el atentado.
En cuanto al proceso hacia la paz, se mostró convencido, "como ciudadano vasco, como diputado y en todas las dimensiones que pueda tener mi identidad, de que todas las oportunidades que haya habido en la democracia se han explorado, pero la persistencia de ETA en el tiempo demuestra que no se ha tenido mucho éxito".
"Hoy que todo el mundo habla de una nueva oportunidad, si en el futuro la hubiera, desde luego yo no confiaría nunca en un Gobierno que no lo intentara, porque los vascos y todos estamos deseando que ETA desaparezca, y si para eso hay que hacer, seguro que todos los gobiernos en democracia han intentado hacerlo", concluyó
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
E