MADID. EL PARQUE DE ATRACCIONES ASEGURA QUE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE "EL TORNADO" FUNCIONARON CORRECTAMENTE
- La atracción se ha vuelto a abrir hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parque de Atracciones de Madrid difundió hoy un comunicado en el que asegura que el percance ocurrido ayer, cuando los vagones de la nueva montaña rusa se quedaron parados a varios metros del suelo con 48 pasajeros a bordo, se produjo al funcionar los sistemas de seguridad de la atracción, que detectaron un fallo eléctrio.
El Parque añade que la atracción "El Tornado" se paró cuando uno de los trenes se encontraba en la zona de carga y descarga de pasajeros y el otro comenzaba el primer ascenso, por lo que los viajeros que iban en la parte delantera se encontraban a cuatro metros de altura.
Asimismo, añade que por el diseño de la atracción es "imposible" quedarse boca a abajo o en lo alto de un "looping", ya que está construida de acuerdo con las normas "más estrictas en materia de seguridad". Subraya que los 48pasajeros fueron evacuados "sin riesgo alguno para ellos, a la mayor brevedad posible por el personal del Parque de Atracciones", que fue abriendo uno a uno los arneses que sujetan a los viajeros.
La atracción ha vuelto a ser abierta al público normalmente hoy a las 13,00 horas, y estará en funcionamiento, como es habitual, hasta el cierre del recinto.
El Parque de Atracciones insiste en que es pionero en materia de seguridad y mantenimiento, y acogió el pasado 10 de junio el I Seminario Europeo obre Seguridad, organizado por la International Association of Amusement Parks and Atractions (IAAPA) y la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA).
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
E