MADID. LOPEZ COLLADO RECONOCE QUE EL POLICIA QUE SE QUEDO UN ROLEX TENIA SANCIONES POR DESCONSIDERACION AL PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del Area de Vigilancia y Protección Vecinal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos López Collado, manifestó hoy que el policía municipal acusado de quedarse con un rolex de la víctima de un accidente de tráfico cometió un posible hurto, pero no un robo con denegación de auxilio, aunque reconoció que en su expediente figuraban faltas por desconsideració con el público.

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento, Collado insistió en que "ante todo se atendió a los heridos y que luego, cuando ya no hay nada en el lugar del accidente, es cuando (los agentes) se acercan para comprobar el estado del semáforo y, efectivamente, un policía encuentra ese objeto, que es el que no devuelve".

El titular del área de Vigilancia del Ayuntamiento de Madrid afirmó que en el expediente del policía no figuraban comportamientos similares, aunque sí de "falta d consideración con ciudadanos y alguna sanción por ese concepto, pero ninguna relacionada con hurto".

Sobre el otro agente que formaba patrulla con el acusado, López Collado aseguró que no tiene ninguna responsabilidad, ya que "iban en patrulla, pero cuando recorren la zona donde se ha producido el accidente no están juntos y el otro policía no le comunica el hallazgo".

Finalmente, López Collado señaló que ante estos asuntos, los responsables de la Policía Municipal "siempre hemos tenido una actiud beligerante y que éstas son conductas aisladas". Añadiño que "inmediatamente que se produjo la detención en junio, este agente fue separado del servicio que habitualmente tenía y le fue retirada el arma como medida cautelar".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
L