MADID. DETENIDO UN PRESUNTO ATRACADOR DE TAXISTAS AL QUE SE LE IMPUTAN 8 ROBOS CON INTIMIDACION

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo ayer a Isidro A.C., de 33 años, al que se le imputan 8 robos con intimidación con arma blanca a taxistas. En todos los casos se apoderó de la recaudación y las llaves del vehículo, que posteriormente arrojaba en una calle próxima a la del atraco.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las 4 de la madrugada de ayer la emisora policil difundió un comunicado a todos los coches patrulla del distrito Puente de Vallecas y limítrofes, sobre un robo con intimidación a un taxista en la Ronda Sur.

El autor, que se había apoderado de 4.000 pesetas y un teléfono móvil, huyó a pie hacia el barrio de La Celsa. Aparentemente, se trataba de un drogodependiente. Minutos después del robo, los agentes interceptaron al sospechoso, que llevaba encima una navaja.

El taxista, víctima del robo, reconoció al delincuente. Explicó que el cliente le abía contratado en la avenida de la Albufera para dirigirse a Ronda del Sur. Llegados a su destino, el pasajero sacó una navaja, se la puso en el cuello y le robó el dinero y un móvil.

Los investigadores estaban desde hace varias semanas tras la pista de un individuo que se dedicaba a atracar taxistas. Las características físicas coincidían con las del detenido. Siete de sus víctimas le han reconocido como su agresor.

El detenido cometió su primer robo el 26 de enero, al aprovechar que un taxistaacababa de dejar a dos pasajeras en La Celsa para robarle 20.000 pesetas a punta de navaja. El último delito que se le imputa, con anterioridad al de la detención, se produjo el 21 de febrero.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
M