MADID. LA CAM PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS DESDE LAS FARMACIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y la Obra Social de Caja de Madrid patrocinan el programa "Prevención del consumo de drogas desde las farmacias", que ha puesto en marcha la Asociación Madrileña de Entidades que Intervienen en Drogodependencias (AMEDRO) y que, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Cofares, llegará a más de 200 farmaciasde la región.

En estas oficinas de farmacia se instalarán expositores donde se distribuirán gratuitamente ejemplares del nuevo periódico "AMEDRO" y buzones de sugerencias y peticiones, a través de los cuales los ciudadanos podrán hacer llegar sus preocupaciones en materia de drogodependencias a esta asociación.

El director general de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, José Cabrera, destacó hoy en la presentación del proyecto "la valía de este programa de prevención del consumo de droas desde las farmacias, como modo de abrir nuevos canales para trasladar a los ciudadanos información fidedigna sobre los estupefacientes, las consecuencias nocivas de las adicciones y la labor de quienes se dedican a la prevención y al tratamiento".

"Con esta inciativa", añadió Cabrera, "las oficinas de farmacia se convierten en uno de nuestros principales apoyos en la lucha contra la drogadicción en la Comunidad de Madrid. Si ya lo eran en el apartado de asistencia al drogodependiente, en la medida n que dispensan metadona a aquellos pacientes que necesitan este medicamento para luchar contra su adicción, ahora se convierten también en centros de referencia en la prevención del consumo".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
E