LA MACROFUNDACIÓN DE CALDERA NO ELIMINARÁ LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE LAS ACTUALES ORGANIZACIONES MADRID, 5 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gran fundación del PSOE pilotada por Jesús Caldera por encargo personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no eliminará la personalidad jurídica de las actuales organizaciones vinculadas al partido.
Así se reflejará finalmente en la ponencia del 37 Congreso Federal del PSOE, según informó en rueda de prensa Antonio Hernando, ponente de la Comisión "Un modelo de partido para la nueva sociedad", que debatió las enmiendas referidas a la organización interna.
Esa fundación estará integrada por las actualmente existentes, que conservarán sus funciones y su personalidad, precisó Hernando.
La pretensión inicial era fundir esas fundaciones en una única institución que ejerciera todas las labores encomendadas a cada una de ellas, pero finalmente será algo similar a una "confederación" de las fundaciones existentes.
El motivo, según Hernando, es que alguna de ellas tiene funciones de gran trascendencia para el PSOE y los delegados del 37 Congreso Federal han optado por preservarlas manteniendo la personalidad de cada una.
Hernando mencionó expresamente la "Fundación Pablo Iglesias", dirigida por Alfonso Guerra, encargada de mantener el legado histórico del partido, o la "Ramón Rubial Españoles en el Mundo", que presta asistencia a los españoles residentes en el extranjero.
En todo caso, aseguró que el ex ministro Jesús Caldera seguirá al frente de ese proyecto, que el PSOE aspira a convertir en el gran laboratorio de ideas de la socialdemocracia actual.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2008
R