LA MACROCARCEL DE ARAGON SIGUE ADELANTE, PESE AL RECHAZO VECINAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Delegación del Goberno en Aragón levantaron ayer las actas previas a la expropiación de los terrenos del monte Puilatos, situado en el término municipal de Zuera (Zaragoza), en los que está previsto ubicar la futura macrocárcel de Aragón, con capacidad para 950 reclusos y que sustituirá a las actuales de Huesca, Zaragoza y Teruel.
Según indicó el portavoz de la Coordinadora Comarcal del Bajo Gállego, Pascual Cortés, los representantes de la delegación del Gobierno se presentaron en la zona en la que estaba previsto levntar el acta de expropiación a mediodía, lo que provocó la protesta de las personas allí congregadas.
Los integrantes de la coordinadora llegaron incluso a cortar los accesos al terreno, aunque finalmente desistieron ante la presencia policial, sin que se registrasen incidentes.
Este proyecto del Ministerio de Justicia cuenta con el rechazo de la Coordinadora Comarcal del Bajo Gállego, que aglutina a los opositores a la macrocácel y que ha vuelto a convocar a los vecinos de la zona y cultivadoresde las tierras afectadas para que expresen de nuevo su negativa a la construcción de la prisión.
El pasado mes de enero, los vecinos celebraron un referéndum, que contó con la oposición expresa del alcalde socialista de la localidad, Javier Puyuelo, en el que se puso de manifiesto el rechazo de todo el entorno de Zuera a la construcción de este centro penitenciario.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
C