MACOSA. EL PRESIDENTE DE LA ADA NIEGA ROTUNDAMENTE HABER PRESIONADO A EDUARDO SANTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Defensa del Accionista (ADA), Enric Casany, negó hoy rotundamente haber presionado al ex presidente de Macosa y ex subsecretario de Industria, Eduardo Santos, en contra de lo declarado por éste al juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras.
Según denunció Santos hace unos meses al juez Moreiras, directivos e la ADA le pidieron 60 millones de pesetas a cambio de retirar la querella que habían interpuesto contra los entonces responsables de Macosa por un presunto delito de estafa.
Esta denuncia fue remitida posteriormente por el magistrado a los juzgados de Madrid, siendo archivada más tarde por la Audiencia Provincial de Madrid, según dijo Casany en declaraciones a Servimedia.
El presidente de la ADA aseguró que las manifestaciones de Santos son "rotundamente falsas". "Lo ha tenido más fácil, como h confesado, comprando a algún juez", dijo Casany en alusión a la denuncia formulada ayer por el ex presidente de Macosa contra Luis Pascual Estevill, "y además interesando a un fiscal general del Estado, como Eligio Hernández, según un editorial de 'El País'", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
S