MAASTRICHT DICTA LOS PRESUPUESTOS, SEGUN CGT
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que el proyecto de Presupuestos Generales de Estado responde al "dictado" del Tratado de Maastricht, según informaron hoy fuentes del sindicato.
Esta central prevé que, por privatizaciones de empresas públicas, se ingresarán 1,5 billones de pesetas, de los que sólo 375.000 millones se destinarán a partidas de gastos. Los 1,12 billones restantes irán a parar a reducción de la deuda pública, para cumplir con el objetivo marcado por Maastricht.
"Es decir, se vende la propiedad común de toda la sociedad para estar en la moneda única", afirma CT. Asimismo, subraya que sólo el 1,5% del total de los presupuestos se destina a políticas activas de empleo. "No parece muy sensibilizado el PP con el principal problema de los trabajadores", concluye.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
A