LUZON DESCARTA LA PRIVATIZACION DE ARGENTARIA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Argentaria, Francisco Luzón, descartó hoy la posibilidad de que el banco público inicie su privatización durante la primera mitad de este año, al onsiderar que no lo permite en estos momentos el escenario económico español.
Luzón manifestó que la segunda fase de privatización de Argentaria requiere unas condiciones financieras que no se dan en estos momentos "y que presumo que no se darán en la primera parte de 1995".
Según Luzón, Argentaria necesita además más tiempo para demostrar a los mercados que es un grupo en expansión y que su proyecto vive una etapa de mayor estabilidad, "diferente a la que tuvo en el pasado".
En un desayuno on la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luzón expresó su satisfacción por el hecho de que exista ahora entre las principales fuerzas políticas un mayor consenso sobre la necesidad de privatizar Argentaria que el que existía hace unos años.
Luzón explicó que Argentaria ha hecho una "apuesta fuerte" por entrar en la telefonía móvil en España, porque se trata de una opción empresarial muy interesante para sus accionistas y porque el banco que no esté en un futuro inmediato en el negocio de la disribución se quedará atrás.
Señaló que las conversaciones con Telefónica para participar en una de las dos licencias de telefonía móvil van por buen camino, aunque todavía no están cerradas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
JRN