"LUZ VERDE" AL PROYECTO URBANISTICO DE HOHENLOHE EN SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ)

CADIZ
SERVIMEDIA

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) aprobó el proyecto urbanístico de la empresa Tenfa S.A., promovida por el príncipe Alfonso de Hohenloe.

Según informó el alcalde de esta localidad gaditana, el socialista Manuel Vital Gordillo, el pleno municipal que el ayuntamiento celebrará la próxima semana "aprobará, sin duda, el proyecto".

Una vez que el ayuntamiento y el promotor firmen el convenio, la empresa tendrá que presentar un proyecto de impacto medioambiental.

Tanto el príncipe Hohenlohe como Manuel Vital, manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que, según el alcalde, "persigue la implantación de un turismo de alidad, importante para nuestra localidad".

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA), se opone a la construcción de ese complejo turístico, al considerar que la zona de pinos de los terrenos de Martín Miguel y Bonanza, donde irá ubicada parte de la urbanización, no es edificable.

Asimismo, IU-CA critica la altura general de las edificaciones "que pueden suponer un impacto paisajístico enorme, por no respetar la linea horizontal del entorno".

En ls previsiones de este complejo están contempladas la edificación de viviendas, un gran hotel de cinco estrellas, un campo de gol de 18 hoyos y otras infraestructuras destinadas al turismo de élite.

El complejo estará situado en una zona de pinares de 15.000 metros cuadrados, de un total de 1.600.000 metros cuadrados de terreno, ocupados en la actualidad por viñedos, en su mayoría.

Hace unos meses, cuando se comenzó a hablar del proyecto, numerosos propietarios de esos viñedos se negaron a vender us terrenos y denunciaron haber recibido distintas amenazas por parte de los promotores.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1991
A