LUZ VERDE A LA AMPLIACION DEL MUSEO THYSSEN, QUE CONTARA CON DOS NUEVOS EDIFICIOS PARA EXPOSICIONES
-La colección particular de los Thyssen se expondrá durante 10 años en las nuevas instalaciones de la pinacoteca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza y la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales han dado su visto bueno a a ampliación de la pinacoteca, que contará con dos nuevos edificios anexos de una superficie total de 8.300 metros cuadrados.
El proyecto de ampliación del Thyssen lo anunció hoy el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa a la que asistieron los barones Thyssen y el secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés.
La ampliación del Museo Thyssen-Bornemisza se llevará a cabo gracias a la adquisición de dos inmuebles situados en la calle Marqués de Cubas, uno proiedad de la entidad bancaria Argentaria y otro de la familia Goyeneche.
La compra del edificio de Argentaria correrá a cargo del Ministerio de Economía y Hacienda. Por su parte, la Fundación Thyssen, que gestiona el museo, comprará el otro inmueble por un importe de 1.600 millones de pesetas.
El titular de Educación y Cultura expresó la voluntad del Gobierno de iniciar de inmediato, incluso antes del verano, el concurso para reformar los nuevos inmuebles que integrarán el Museo Thyssen-Bornemisza
El proyecto de agrandar el Museo Thyssen coincide con las ampliaciones del Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, que conforman el llamado "triangulo de oro". "Es una apuesta por parte de España para mejorar el patrimonio cultural", indicó Rajoy.
COLECCION THYSSEN
El ministro Mariano Rajoy también anunció que la colección particular de los Thyssen se expondrá gratuitamente en el museo durante un periodo de 10 años y subrayó, además, que existe voluntad por ambas partes para que la colección d arte se quede definitivamente en España. "Se han iniciado negociaciones", anunció.
"Estoy muy orgullosa de poder difundir el arte en España y emocionada por contribuir a crear un museo espectacular", declaró la baronesa Thyssen, Carmen Cervera. La pugnas familiares por la herencia Thyssen no afectará al acuerdo alcanzado para exponer la colección de arte en el nuevo museo, según la baronesa.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
J