Energía

La luz sube un 5% mañana y salta por encima de los 100 euros tras 14 días por debajo

MADRID
SERVIMEDIA

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este jueves un 4,99%, situándose en los 104,75 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 99,77 euros de este miércoles, de forma que vuelve a rebasar la barrera de los 100 euros el MWh tras 14 días por debajo.

Además, el precio de la luz sigue encadenando jornadas al alza, en medio de una ola de calor que mantiene a buena parte del país alrededor de los 40 grados, por lo que la demanda de electricidad de empresas y hogares aumenta para hacer frente a las altas temperaturas.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, este jueves se sigue sin aplicar el tope al gas tal y como ha sucedido desde el pasado 27 de febrero, al quedar su precio por debajo del límite fijado por la excepción ibérica, que en agosto es de 60,50 euros.

El precio de este jueves es un 61,7% más elevado que el del mismo día de la semana pasada, cuando se situó en los 64,76 euros el MWh, pero un 4,7% más bajo que los 109,92 euros de hace un mes, el 10 de julio.

Finalmente, en comparativa interanual, el coste será un 61,7% más reducido que los 273,9 euros el MWh del 10 de agosto de 2022.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2023
DMM/mmr