Energía
La luz registra en noviembre la mayor subida (+19,8%) en dos años, según el INE

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la electricidad se disparó en noviembre un 19,8% respecto al mismo mes de 2023, lo que constituye el mayor incremento interanual desde septiembre de 2022 (+20,2%), según datos recogidos por Servimedia del IPC publicado este viernes por el INE.
La subida de noviembre supera a la del 8% registrada en octubre, y con ella se encadenan nueve meses con la luz en tasas anuales positivas.
En variación mensual, la electricidad se encarece en noviembre un 4,9%, y acumula en los once primeros meses de 2024 un alza media del 16,9%.
Por lo que se refiere al gas natural y gas ciudad, en noviembre costó un 9,4% más que en el mismo mes de 2023, con una variación por encima de la del 8,5% de octubre. En cambio, en tasa mensual moderó su subida al 0,1%, frente al 3,2% del mes anterior.
Por su parte, el gasóleo se abarató en noviembre un 10,7% interanual (menos que el 15,7% de octubre), y la gasolina un 5,2% (por debajo del -9,5% de octubre).
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2024
JRN/gja