LA LUZ PUEDE VOLVER A BAJAR ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CNSE) estudiará en las próximas semanas la posibilidad de proponer al Ministerio de Industria una bajada en el precio de la luz de 1998, adicional al 3,63% en que ya se redujo de media a comienzos de año.

La CNSE ha comprobado que la demanda eléctrica lleva ya un aumento acumulado en el primer trimestre del 7, y que con las correciones para todo el año, dicho incremento podría ser en todo 1998 del 5,7%. Es decir, 2,5 puntos por encima de lo que preveía el Ministerio de Industria cuando aplicó la rebaja de tarifas del presente año.

Este es el motivo que ha llevado a la Comisión a aceptar la propuesta de un representante de los consumidores, en su Consejo Consultivo, para que se compruebe en mayo si se mantiene el ritmo actual de crecimiento de la demanda eléctrica, y en su caso, hacer un informe que apoye a propuesta formal a Industria de volver a bajar el precio de la luz.

Según fuentes de la CNSE consultadas por Servimedia, aún es pronto para hacer un proyección fiable de todo el año, pero sí afirmaron que el mes que viene habrá bastantes elementos de juicio para determinar que pasará el resto del año, y elaborar una proposición formal de reducción de precios de la luz.

No obstante, apuntaron, si la situación el mes que viene fuera la misma que a finales de marzo, se podría proponer al Ministeri una bajada del 2,5%, que es la diferencia entre el aumento de demanda previsto por el Gobierno y el que se está produciendo realmente.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1998
G