LA LUZ DE LA MAÑANA AYUDA A SUPERAR LA DEPRESION

MADRID
SERVIMEDIA

La luz de la mañana puede ayudar a muchas personas a superar la depresión, sobre todo en invierno. Así se desprene de varios estudios norteamericanos publicados recientemente.

El 60% de las personas deprimidas que reciben una dosis de rayos de luz por la mañana ven mejorar su situación, señala la revista especializada "Archives of General Psychiatry". Los trabajos publicados en ella demuestran que la reducción del número de horas de luz solar en invierno provoca depresión en muchas personas.

"Si se recibe la luz de la mañana, se puede mejorar", asegura Charmane i. Eastman, del Centro Médico de Chicago y paricipante en las investigaciones.

La "depresión del invierno" llega a finales del otoño o a comienzos del invierno. Provoca cansancio, antojo de carbohidratos y aumento de peso, según los expertos. Además, los afectados odian levantarse, se sienten perezosos, les cuesta trabajar y evitan actividades sociales.

Los investigadores han estudiado los efectos de la luz durante más de una década. Los tres trabajos, desarrollados de forma paralela, han demostrado que la luz de la tarde y la producida artiicialmente mejoran ligeramente la situación del paciente, pero no tanto como la luz de la mañana.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
E