LUZ. LAS ELECTRICAS DICEN QUE "NO HA SIDO UN SUSTO LA BAJADA" DE TARIFAS FIJADA POR EL GOBIERNO HASTA EL 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de empresas eléctricas, Unea, expresó hoy su tranquilidad ante el anuncio del Gobierno de bajar las tarifas de la luz un 9% entre este año y el 2002, y admitieron que ha habido suficiente diálogo con el Gobierno "como para que no haya sido un susto".
Fuentes de Unesa indicaron a Servimedia que las medidas del Gobierno en torno al sector eléctrico son "serias, duras y asumibles", y aunque evitaron hacer una valoración sobre el impacto que tendrán en las cuentas de resultados del sector, los responsables de la patronal insisiern en que "somos capaces de superarlas".
La patronal eléctrica considera que no es posible cuantificar económicamente las medidas, "porque debemos leer los decretos en el BOE y la letra pequeña", pero sí señalaron que, "en todo caso, estamos convencidos de que "seremos capaces de asumir el sacrificio generando valor para los inversores y para los consumidores".
Los responsables del sector tienen previsto empezar el lunes a analizar en detalle el alcance preciso de la liberalización del sector léctrico anunciada por el Gobierno.
No obstante, desde el sector eléctrico se considera positivo que el 'paquete' de medidas anunciadas hoy por el Gobierno sea "coherente y amplio", y no se trate de decisiones coyunturales y estrictamente sectoriales.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
G