Luto en el pueblo de la familia del ñino asesinado por ETA ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Lo que pasa es que los etarras no tienen conciencia y no saben participar en una sociedad democrática que quiere y sabe, si no fuera por ellos, vivir en paz", dijo hoy a Servimedia José Gómz Marfil, alcalde socialista de Villatorres, el pueblo de Jaén de donde procede la familia de Fabio Moreno Asla, el niño de dos años asesinado por miembros de la banda terrorista ETA en Erandio (Vizcaya).
El ayuntamiento de Villatorres aprobó hoy una moción de protesta, rechazo y condena por el atentado que acabó con la vida del pequeño y, asimismo, acordó convocar una manifestación de protesta para este próximo lunes por las calles de Villagordo, la principal población de este municipio jienense, done vive el abuelo de Fabio, Adrián Moreno López, guardia civil retirado.
El pleno municipal decidió, igualmente, enviar un escrito al gobernador civil de esta provincia, Joaquín Iñiguez, para reclamar al Gobierno mayores y más eficaces medidas antiterroristas, así como trasladar el pésame de todo el pueblo a la familia.
Según Gomez Marfil, la moción, adoptada por unanimidad de todos los grupos que forman el Ayuntamiento de Villatorres, "es por este niño más cercano a nosotros, de nuestra familia, el pueblo, aunque también protestamos por todas las víctimas de ETA".
So objetivo es "concienciar a toda la sociedad de la inutilidad del terrorismo y hacer llegar a los asesinos que así no se llega a ningún lado".
El municipio de Vilatorres está fiormado por las localidades de Villagordo y Torrequebradilla. Antonio Moreno Chica, padre de Fabio, nació accidentalmente en Bilbao hace 32 años, cuando su padre, natural de Villagortdo, estaba destinado en el País Vasco.
Moreno Chica volvió a su lgar de nacimiento hace once años, según explicaron a esta agencia fuentes familiares, y allí conoció a su mujer, Arantxa Asla, con la que contrajo matrimonio y tuvo tres hijos.
La noticia del asesinato del pequeño Fabio provocó gran consternación en este municipio jienense, donde la familia disfruta del aprecio general.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1991
C