EL LUNES SERAN JUZGADOS EN SANTIAGO TRES ECOLOGISTAS QUE SE ENCANDENARON A UNA VERJA DEL PARLAMENTO GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes, día 21, serán juzgados en Santiago de Compostela tres ecologistas que el pasado mes de julio se encadenaron a una verja del Parlamento de Gaicia cuando protestaban contra el Plan Forestal de Galicia y la construcción de tres nuevas celulosas.
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) ha pedido ante el Juzgado de Instrucción número dos de Santiago de Compostela la absolución de los procesados: Elías Varela, Anxo Moure y Raúl Almenara.
En el escrito, la Coda denuncia "la persecución constante a que son sometidas las asociaciones conservacionistas por actividades, tales como encadenamientos, sentadas o descuelgue de ancartas".
Los coordinadora conservacionista argumenta que con su acción, los tres procesados no ocasionaron ningún problema de orden público, ya que sólo intentaban mostrar su oposición al plan forestal y la instalación de las celulosas y llamar la atención de la población.
Recientemente, la Coda se ha quejado ante el el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado de la persecución que, a su juicio, sufren los grupos ecologistas.
Para los ecologistas, la actitud de agunos órganos de la administración de Justicia resulta despropocionada en relación con "la naturaleza de las actividades" que realizan los conservacionistas para sensibilizar a la opinión pública.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
GJA