EL LUNES COMIENZA EL USO CIVIL DE TORREJON PARA DESCONGESTIONAR BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo lunes comenzará a utilizarse la base militar de Torrejón de Ardoz para vuelos civiles, como apoyo al aeropuerto madrileño de Barajas, tras haber recibido la aprobación del Estado Mayor del Aire.

El periodoque ahora se inicia tendrá una duración de 24 meses prorrogables y pretende descongestionar de vuelos menores a la terminal madrileña de Barajas durante el tiempo que tarda en construirse en ésta última una tercera pista.

El estreno de Torrejón como aeropuerto civil se producirá con la llegada el lunes a primera hora de un vuelo de pasajeros procedente de Pamplona. El tipo de servicios que podrá utilizar la base madrileña son los vuelos nacionales con un número de plazas comprendido entre 6 y 70, así omo los de paquetería y aerotaxis.

El Ejército del Aire proporcionará a las compañías una zona suficiente de aparcamiento para 12 aviones turbohélices y de propulsión a chorro, así como otra zona de estacionamiento para equipos de asistencia.

La base estará operativa para uso civil entre las siete de la mañana y las once de la noche, y está prevista la construcción de una carretera desde Barajas a Torrejón con acceso directo a la zona civil, para eliminar el inconveniente del tránsito por la Nacinal II (Madrid-Barcelona).

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1997
G