CORRUPCIÓN

LUNA (PSPV) DICE QUE LA IMPLICACIÓN DEL PP "VA MÁS ALLÁ DE CUATRO TRAJES"

- Recurre al juez para que haya más testigos en el proceso

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en Les Corts valencianas, Ángel Luna, afirmó hoy que el "caso Gürtel" y la implicación del PP "va más allá de tres o cuatro trajes".

Se refirió así en rueda de prensa a las conversaciones publicadas hoy en prensa que, a su juicio, "ponen de manifiesto que hay una estrecha relación con la trama, no solamente con la parte valenciana, sino con la de Madrid, por parte de los altos dirigentes del PP de la Comunitat".

"No puede ser más evidente que la trama tiene un jefe, que es Correa, y tiende sus tentáculos hasta el PPCV, el Consell e instituciones como Radio Televisión Valenciana", señaló.

Por otra parte, rechazó la comparación realizada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con los regalos que recibe Zapatero. "No es lo mismo que una persona honorable mande anchoas (en alusión a las que remite de ordinario al presidente español al jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla) que una trama corrupta que está en la cárcel por delitos te regale trajes".

Luna también confirmó que el Grupo Socialista va a recurrir el auto del juez que instruye el proceso para que "deje de estar limitado en su posibilidad de actuación y pueda tomarse declaración a otros testigos".

Luna ha calificado de "serio, riguroso y contundente el contenido del auto", pero ha pedido "que se amplíe la investigación", porque "hay muchas cosas que aparecen en estas conversaciones que no tienen nada que ver con los trajes".

El portavoz socialista recordó que han pedido que se estudie documentación de las empresas Orange Market y Easy Concept, y que se cite como testigos a Correa, Crespo, Cándido Herrero, Isabel Jordán, así como a los consellers o ex consellers Milagrosa Martínez, Rafael Blasco, Vicente Rambla, Serafín Castellano y Miguel Peralta, que contrataron a las empresas de la trama.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
L