LA LUNA SE INTERPONDRA MAÑANA ENTRE EL SOL Y LA TIERRA DURANTE CUATRO HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana, sábado, se producirá el segundo eclipse de sol parcial del año, que será visible en la mayor parte del continente antártico, la zona sur de Sudamérica y algunas zonasde Australia.

En nuestro país, el eclipse, al igual que ocurrió con el registrado el pasado 21 de mayo, no será visible, por lo que habrá que esperar al eclipse de luna del próximo día 29.

El de mañana empezará a las 20,46 horas (hora española) y finalizará a las 00,44 horas del domingo. A las 22,44 horas el eclipse será casi total. El último gran eclipse total de sol ocurrió en 1991. Durante este siglo ya no se producirá ninguno de magnitudes similares a aquél.

En aquella ocasión los españoes pudieron presenciarlo por televisión, ya que sólo fue visible en Centroamérica y Hawai, aunque unos 3.000 millones de personas lo siguieron a través de la pequeña pantalla.

El eclipse oscureció durante varios minutos Méjico y una amplia zona de Centroamérica, afectando a países como Guatemala, El Salvador, Panamá y Honduras.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
GJA